sábado, 19 de mayo de 2012

Monte Athos





El Monte Athos está localizado en Macedonia, siendo la tercera pata de la península Calcídica.. Tiene 57 km. de longitud y entre 7 y 10 km. de anchura, dando una superficie total de unos 337 kilómetros cuadrados. Tiene 112 kilómetros de costa.
El terreno es principalmente montañoso, culminando en los imponentes 2.033 m. de la montaña Athos. El pico de la misma se conoce como Mεταμóρφωση Σωτήρoς (Metamórfosi Sotíros) cuyo significado es Transfiguración del Salvador. 



Hesicasmo, hesiquiasmo o, más raramente, esicasmo (del griego συχασμός/hēsykhasmós, derivado de συχία/hēsykhía, "quietud, silencio, paz interior") doctrina y práctica ascética
El objetivo del hesicasmo es la búsqueda de la paz interior en unión mística con Dios y en armonía con la creación. Las tres características fundamentales del hesiquiasmo son: lasoledad, como medio de huir del mundo; el silencio, para obtener la revelación del futuro y del mundo ultratarreno; y la quietud, para conseguir el control de los pensamientos, la ausencia de preocupaciones y la sobriedad.


La música con que está hecha este vídeo sobre la vida en los monasterios griegos del Monte Athos, está interpretada por los monjes cristiano-ortodoxos del Monasterio de Optina Pustyn (en Rusia)


No hay comentarios: