jueves, 10 de febrero de 2011

Poetas catamarqueños (4) Claudio Sesín



















El amor en la niebla

Cielos desesperados,
luces negras,
montañas que han tomado los espacios del sueño.
Sopla una brisa crespa y, cerrando los ojos,
sus sonidos me acercan a la ronda de los siglos.

Vienen como bandadas de memoria
cosas que siento antes que sucedan.
Vienen de otro mundo milenario
sombras de fuego tejiendo el infinito.

El mar sólo es soñado y sin embargo,
su eco baña al monte igual que a un niño,
pero, el temblor que siento no es el suyo,
algo se unió a mi alma y la amamanta,
algo viene de abajo de este sitio
y me impulsa a subir,
a llegar hasta un círculo magnífico
para ver estos mundos asimétricos,
en todos soy pedazos de silencio,
y vos,
la otra parte de mí mismo












Claudio Sesín (Catamarca,1959) publicó La Barbarie (1993), El círculo de fuego (1997) Lámparas de infinito (2007) El libro de los poemas casuales (2008)
Administra los blogs http://claudioluissesin.blogspot.com/ y, junto con Alberto Acosta coordina la página bilingue-en castellano y portugués- http://navegantesdelacruzdelsurblogspotcom.blogspot.com/.
A la hospitalidad exquisita de Claudio Sesín y Mónica debo el haber podido conocer mejor a los poetas, las cercanías de San Fernando del Valle de Catamarca y el barrio 48 viviendas, que tanto me hizo acordar a la Viedma de mi infancia. Gracias a ambos, desde aquí, y a todas las personas de valía que me crucé y tuve la fortuna de conocer en este viaje maravilloso.

1 comentario:

silvia zappia dijo...

buen viaje el tuyo! buenos regalos nos trajiste!

un beso*