domingo, 11 de noviembre de 2012

Joan Manuel Serrat/Los Chalchaleros, Zamba del grillo




De los cerros tucumanos 
me llevaron los caminos
Y me trajeron de vuelta 

sentires que nunca se harán olvido


Un grillo feliz llenaba 
su canto de azul y enero
Y al regresar a los llanos 

yo le iba diciendo mi adiós al cerro

Como ese grillo del campo 

que solitario cantaba...
Así perdida en la noche 

también era un grillo, vidala y zamba...

A los cerros tucumanos 

he vuelto en un triste invierno
Tan sólo el monte y el río, 

envuelto en mis penas, pasar me vieron

La luna alumbraba el canto 

del grillo junto al camino
Y yo con sombra en el alma 

pensaba en la ausencia del bien perdido

Como ese grillo del campo 
que solitario cantaba...
Así perdida en la noche 

también era un grillo, vidala y zamba...
Así perdida en la noche se va mi zamba, palomitay.


No hay comentarios: