martes, 6 de septiembre de 2011

Jacqueline du Pré



Una hermosa semblanza y selección de ensayos de Jacqueline du Pré, no sólo en el cello, sino también al piano-bajo la mirada entre feliz y admirativa de un joven Daniel Barenboim- y tocando el violín.

El comentador señala: Su habilidad para sorprendernos opera a todo nivel:desde la exuberancia más terrenal hasta los más altos vuelos y en las más conmovedoras profundidades de la música; porque Jacqueline du Pré tiene caminos para llegar a nosotros que han sido dados a muy-muy-pocos.Una habilidad tal para penetrar la imaginacón como para dejar la impresión de que algo persiste para siempre.Porque pertenece al espíritu. Y pareciera prometer atisbos de otro mundo.

3 comentarios:

silvia zappia dijo...

maravillosa entrada!

y yo estoy escuchando a Yo-Yo Ma, quien tiene el cello que Jaqueline le dio...

abrazo*

Lisarda dijo...

Ya son costumbre estas sincronicidades...y me siguen sorprendiendo.
Abrazo.

Eric von Binert dijo...

Genia Jacqueline una pena que la vida no le haya dado oportunidades para llegar al techo de su genialidad.!!!