viernes, 28 de noviembre de 2014

Nelly Antokoletz (1919-2014)



La poetisa y escritora Nelly Antokoletz falleció este fin de semana a los 95 años de edad, enlutando al mundo de la cultura y el arte de Carlos Paz. Fue una de las impulsoras de la Feria del Libro y era fundadora de la organización "Naciones Unidas de las Letras" y, a lo largo de su destacada carrera, fue distinguida con premios internacionales y nacionales. La noticia causó gran dolor en la ciudad.
 
Pese a la enfermedad que la aquejaba y que la dejó postrada en una silla de ruedas, Antokoletz orientó sus esfuerzos a la conformación de un universo cultural que contuviese a los creadores carlospacenses y proponía el encuentro de todos los artistas para favorecer la paz en el mundo. 

En 2013 fue galardonada con el premio "Lauro de Oro Internacional 2013" que entrega la Fundación "Algo por Colombia" para los artistas que trabajan por la unión y desarrollo de la cultura. Durante años, dirigió el talle de poesía "La Magia de la Palabra", que formó para estimular espíritu creativo en las nuevas generaciones.

1 comentario:

clo migliore dijo...

Durante años, dirigió el talle de poesía "La Magia de la Palabra", que formó para estimular espíritu creativo en las nuevas

le falta la ¨r¨ a taller?