viernes, 23 de marzo de 2012

Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires




















Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

Se lanza el 7° Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

Con la presencia del poeta cubano Roberto Fernández Retamar, uno de los escritores vivos más importantes de Latinoamérica, y de otros destacados juglares argentinos y del exterior, se realizará entre el 24 y el 29 de abril la 7ª edición del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires.
Como es habitual, el encuentro, dirigido por la poeta Graciela Aráoz, se llevará a cabo en el marco de la 38° Feria Internacional del Libro, aunque también tendrá actividades en las calles de la ciudad, Bares Notables, Mercado Del Progreso y un cierre al aire libre.
Entre los poetas argentinos que han comprometido su presencia, pueden mencionarse Gigliola Zecchin (Canela), Luisa Futuransky, Daniel Samoilovich, Esteban Moore y César Cantoni.
Habrá asimismo una nutrida presencia internacional que, además del gran poeta cubano, incluye al israelí Amir Or, al hondureño, Rigoberto Paredes, al mexicano Eduardo Hurtado Montalvo, a la canadiense Louise Dupré, a la escocesa Jackie Kay, los españoles Francesc Parcerisas y Luis Antonio de Villena y al cubano Alex Pausides entre otros.
El festival tendrá múltiples actividades destinadas a la difusión de la poesía, como lectura de poemas por sus autores, entrevistas, performances y otras actividades. Se desarrollará del 24 al 26 de abril en la Feria del Libro. Sala Jorge Luis Borges, Pabellón rojo de 19 a 22; los días 27 y 28, en Bares Notables y el 29, tendrá su cierre multitudinario en un escenario montado cerca de La Rural.

Se realizará del 24 al 29 de abril en la Feria del Libro, en Bares Notables y en las calles de la ciudad

2 comentarios:

silvia zappia dijo...

será tu deleite,verdad?
vivir lejos...grrr


beso*

Andrea de Godoy Neto dijo...

que beleza, hein, Ignacio?

beijos, querido!!