jueves, 3 de marzo de 2011

Un ganapán llamado Horacio González



















Se podrá estar de acuerdo o no con las ideas políticas de Vargas Llosa; de ahí a silenciarlo, a ningunearlo desde la incapacidad de leer, de escuchar, de entender, hay un abismo.

Antonio Machado, refiriéndose a España, fue lapidario:"desprecia cuanto ignora". Ahora, cuando quien promueve esta solapada censura es el director de la Biblioteca Nacional, ¿puede alegarse ignorancia?

Lo salomónico, para Horacio González y la corte de filósofos de café que le imita, podría ser invitar a Alberto Fujimori, que es la antítesis de Vargas Llosa: tolerante, de izquierda, intelectual orgánico, y líder en derechos humanos.
¿Me equivoco?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que sos una gran pelotuda importante, que no tenés idea de quién es González y otros tantos intelectuales. Seguí así, en el termo...

Lisarda dijo...

Qué valiente sos, anónimo...

José Miguel Domínguez Leal dijo...

He leído sobre la polémica en la prensa española, Ignacio. Parece que el "Manual del perfecto idiota latinoamericano" necesita urgentemente una nueva edición...
Saludos.

Lisarda dijo...

Antes había,por lo menos, verdaderos intelectuales.Esta nueva especie no usa el intelecto sino el estómago: debieran llamarse estomacales, ya que están atados a sus puestos parasitarios.

En cuanto al comentarista anónimo-que no lo es tanto, nos conocemos y justamente por eso no firma-no hay mucho que decir: cuando se insulta, no hay mejor prueba sobre la falta total de argumentos.

Reedición aumentada!Gracias, José, por tu visita.

Anónimo dijo...

Tu comentario es una idiotez ....pero igual q Gonzalez podes opinar y hasta equivocarte porq estamos en una democracia donde se opina ..Nuestro país lo invita Lo invitamos ..pero también repudiamos su propaganda fascista ..Q venga y muestre lo q piensa aunq a mi no me guste como piensa y si me haya gustado" La ciudad y los perros "Mabel
Pd A veces se pone anónimo porq no se tiene cuenta google ...te aviso

Lisarda dijo...

Gracias, "Mabel", por ilustrarme sobre tantos temas que ignoraba.

Sin duda Vargas Llosa hace propaganda fascista; sobre todo cuando dice "Estoy sorprendido porque el único veto que he recibido en mi vida en la Argentina fue el de la dictadura militar, cuando un general que se llamaba (Albano) Harguindeguy prohibió (mis novelas) 'Pantaleón y las visitadoras' y 'La tía Julia y el escribidor"

Una lástima que haya tanta gente sobreactuando su repudio al fascismo, cuando estarían en su salsa.

Suerte, "Mabel", con tu gran rédito de animadora cultural.
El pueblo, la gente común como tu nombre-y como tu nombre real- tiene perentoria necesidad de conocer la ideología de autores que rara vez lee.

¡Qué bueno que hayas leído La ciudad y los perros!Es la primera novela de VLL, o sea que puede que te gusten varios libros más...

A propósito: La ciudad y los perros fue muy criticada en su tiempo por sectores militares del Perú, ya que criticaba costumbres y prácticas castrenses en el liceo militar Leoncio Prado.
Así que ya ves:censura militar en el Perú, en la Argentina del '76 y en la Argentina actual: ¿no te atraen, muy en el fondo, esas botas lustradas y ese paso marcial..."Mabel"?

Con ese nombre, no te veo leyendo a Gramsci.

Anónimo dijo...

pareciera que estar en un puesto publico, cobrando, hace olvidar a algunos sus vivencias de permitir la libre expresion de las ideas. Castradores, vayan a olfiar a Carta Abierta y eleven preces por los mechudos que piensqn como ustedes.

Anónimo dijo...

Bien hecho por Cristina, poner los puntos sobre las ies a estos funcionarios de cuarta que creen que el hecho de tener un curro les da la posibilidad de amordazar a los distintos
Cristina sáquese de encima a todos estos forros