miércoles, 6 de octubre de 2010

Yolanda del Río, Moneda de catorce pesos



Cuando te imploraba
que no me dejaras,
no me hiciste caso;
de mí te burlabas
y al final te fuiste
detrás de otros brazos.

Hoy que das la vuelta,
falto de cariño,
vienes a buscarme:
Me llegas diciendo
lo que, por vergüenza,
no habías de contarme.

Tienes el descaro
de jurar que nunca
pudiste olvidarme.

Si es que estás pensando
que soy como todas
las que te han amado:
Que las abandonas
y luego regresas
feliz a su lado,
puedes darte cuenta
que a mí no me importa
saber tu regreso;
ya no me interesa
saborear de nuevo
la miel de tus besos,
porque eres más falso
que cualquier moneda
de catorce pesos.


Una excesiva modestia en cuanto a su acumulación de juventud nos priva de saber el año de nacimiento de Yolanda del Río, aunque alguna aproximación algebraica podríamos intentar con el dato de que brilló como cantante en las décadas del '70 y '80 del pasado siglo y que todavía canta.
Contrataciones Yolanda Del Rio juanmanuel@yolandadelrio.com EE.UU. (209) 404-6490

No hay comentarios: